Presentación

Fundado en 1771, el Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los Museos de Historia Natural más antiguos del mundo y una de las instituciones de investigación científica en el ámbito de las Ciencias Naturales más importante de Europa, debido principalmente al gran valor científico, histórico, taxonómico y taxidérmico de los ejemplares zoológicos y geológicos que conserva en sus colecciones. Es también uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del área global Vida y sub-área Tierra y Medioambiente.

EL Museo abre sus puertas todos los días gracias a labor de una plantilla de más de 300 investigadores, técnicos, doctorandos, educadores y personal de administración. Se trabaja de forma multidisciplinar y colaborativa en áreas tan diversas como la geología, la paleobiología, la biogeoquímica ambiental, la ecología y la biodiversidad, con el objetivo común de estudiar y entender la complejidad de los procesos naturales para poder ofrecer conocimiento científico que ayude a mitigar la crisis medioambiental global debida a la presión humana. Además, tenemos como reto, transmitir los conocimientos que generan nuestros investigadores a la sociedad, para lo cual contamos con profesionales altamente cualificados dedicados al diseño de exposiciones y de programas de divulgación científica.

Nuestra máxima ilusión es que nuestros visitantes disfruten conociendo la geología del planeta y la enorme diversidad biológica que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad; y que aprendan los procesos geomorfológicos y evolutivos que han conformado los paisajes y ecosistemas en los que vivimos con el fin de despertar vocaciones científicas en los más jóvenes y fomentar el respeto y cuidado de la naturaleza en toda la sociedad.

¡Bienvenidos a uno de los Museos de historia natural más antiguos e importantes del mundo!

Un museo con Más de ...