Ahab y la ballena blanca

A partir del 27 de septiembre 

"El gran leviatán es la única criatura del mundo que irrevocablemente debe quedar sin ser pintada" -Herman Melville- (Moby Dick).

Esta exposición está basada en la obra de Manuel Marsol, Ahab y la ballena blanca (Premio de Álbum Ilustrado Edelvives 2014, reeditado en 2024 por Fulgencio Pimentel), donde el artista reinterpreta el clásico Moby Dick, de Herman Melville, en un álbum que se asoma al mundo de las obsesiones desde el humor, en un juego de equívocos y pistas entre texto e ilustración.

Dibujos, bocetos, giclée prints o cuadernos del artista, entre otros, junto con ejemplares marinos de las colecciones del Museo, permitirán al visitante adentrarse en el mundo obsesivo del capitán Ahab por encontrar a una ballena que siempre tiene delante.

Una ocasión excepcional para poder ver el proceso que hay detrás de la obra y donde el retoque digital, que el artista realiza sobre los originales, consigue resultados asombrosos.

Manuel Marsol (Madrid, 1984) se ha convertido en pocos años en un referente internacional del álbum ilustrado. Traducido a diez idiomas, ha obtenido el prestigioso Premio Internacional de Ilustración Bologna Children’s Book Fair, el Ragazzi Award de la misma feria, el Premio del Catálogo Iberoamericano, el Amadora BD en dos ocasiones en Portugal o los Pépite Livre Illustré y Prix Sorcières en Francia. 

1º planta

1º planta
Venta de entradas