Evolución y creación en la educación una reflexión desde el conocimiento científico

 



12 de junio a las 19 horas. 



 



 



Análisis de los contenidos de la asignatura de religión que contradicen los conocimientos científicos.



 



 



Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) confrontarán los argumentos ofrecidos para la enseñanza de la religión con las evidencias científicas disponibles. La presentación que se realizará en el Aula Circular del Museo está abierta al público general hasta completar aforo. 



 



 



A raíz de la polémica que suscita la enseñanza de la religión en un Estado Aconfesional los investigadores del MNCN Antonio Rosas Jorge Morales Antonio García Valdecasas Luis Boto Jorge M. Lobo y Jorge Curiel Yuste hablaran sobre las pruebas disponibles que se apoyan  en conocimientos científicos frente a las creencias religiosas que se ofrecen en la enseñanza pública.



 



 



¿Tiene sentido abordar el mundo de las creencias como si se tratara de una disciplina más? ¿es correcto que la enseñanza aborde las creencias basadas en la fe o debería ceñirse a explicar las evidencias que surgen de la observación científica y los conceptos basados en ellas? ¿se puede entender el mundo obviando el conocimiento empírico? ¿se deben poner los valores religiosos por delante del conocimiento? Son algunas de las cuestiones sobre las que se reflexionará en la presentación.



 







 

Fecha

  • Viernes, 01 Enero 2010