Los insectos de la Comisión Científica del Pacífico. Breve repaso a los ejemplares localizados en la colección y resultados de la revisión de los lepidópteros (Papilionoidea).

Mercedes Paris y Celia Santos (Conservadoras del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC))
Nelson Londoño Gutiérrez (Biólogo de la Universidad del Quindío (Colombia);Máster en Conservación Gestión y Restauración de la Biodiversidad (Universidad de Granada España))
Amparo Blay (Conservadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC))

La colección de Entomología del MNCN conserva más de 9.500 ejemplares de insectos procedentes de la Comisión Científica del Pacífico (1862-1866). A comienzos de la década de 1990 y en el marco de un proyecto de investigación sobre la conservación de fondos especiales e históricos de MNCN estos ejemplares fueron localizados documentados y etiquetados señalando su procedencia. Los resultados fueron publicados en 1994 recobrando de este modo su indudable valor histórico y científico.

914111328 ext 1117