El Laboratorio de Restauración y la Colección de Paleontología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)

Blanca Gómez Alonso y Paloma Gutiérrez del Solar (Restauradoras del MNCN)
Patricia Pérez Dios y Celia Santos Mazorra (Conservadoras del MNCN)

El Laboratorio de Restauración da servicio permanente a las tres actividades fundamentales del Museo: Investigación Colecciones y Exposiciones. La actividad que desarrolla el laboratorio consiste en la restauración y conservación de fósiles así como en la reproducción de originales con fines científicos y de exposición. Este laboratorio realiza trabajos para el exterior interviniendo en la preparación de piezas elaboración de moldes y réplicas montaje de exposiciones y asesoramiento relacionado con todo lo que se refiera a los trabajos propios del laboratorio.

La Colección de Paleontología y Prehistoria ocupa el primer lugar en tamaño a nivel nacional con alrededor de 1 millón de ejemplares de una antigüedad de entre 540 millones de años y 10.000 años. Debido a su antigüedad naturaleza e importancia científica se ha dividido en cuatro grandes colecciones: Invertebrados fósiles Vertebrados fósiles Paleobotánica y Prehistoria. Los ejemplares varían considerablemente en tamaño y peso desde el gran esqueleto del Megatherium americanum y los troncos de árboles fósiles a los pequeños dientes de micromamíferos y las diatomeas microscópicas.

¿Quieres saber más?