AFORO COMPLETO Visita guiada por el Jardín Geológico con Javier García Guinea

El Jardín Geológico del Museo es una colección de rocas, fósiles y mineralizaciones situada en las entradas a las puertas Geología y Biología del MNCN. No es número elevado de ejemplares, pero son muy buenos y están bien expuestos y protegidos. La calidad viene determinada porque en la selección de monolitos, además de la naturaleza de la roca se han buscado texturas y estructuras como pliegues, fallas, zonaciones, enclaves, fenocristales, mineralizaciones de elementos metálicos, etc.., es decir, un granito, además de ser granito muestra gabarros, fenocristales, filones de cuarzo, etc… También tiene ejemplares históricos como columnas de basalto de la región volcánica de Olot, esfalerita de Reocin, Cinabrio de Almadén, etc… En definitiva, es un JARDIN GEOLOGICO porque tiene una clara finalidad didáctica sobre varias disciplinas geológicas como petrología, mineralogía, tectónica, yacimientos, paleontología, etc.. No es un jardín de piedras-todas-iguales con fines paisajísticos o decorativos, tiene una importante función pedagógica.
ejemplar