Moléculas de la vida.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), acoge desde hoy y hasta el 19 de enero de 2014 la exposición itinerante Moléculas de la Vida: 50 años de Bioquímica y Biología Molecular en España.

La muestra, organizada por el Museo y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, ofrece al visitante un recorrido interactivo por las moléculas básicas que participan en nuestra vida diaria, como las que componen las células del organismo humano.

'Los objetivos de esta iniciativa son informar, entretener y promover el interés por la ciencia, además de suscitar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Trata de ir más allá de lo meramente educativo y busca interactuar directamente con el público', explica la investigadora del CSIC y secretaria científica de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular Isabel Varela-Nieto.

La muestra ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el apoyo de las empresas Zeltia, MSD, Grifols y Bio-Rad. Tras su paso por Madrid, la exposición realizará una gira por diversos museos científicos españoles.

Al acto inaugural han asistido el presidente de la SEBBM, Federico Mayor Menéndez, José Ramón Urquijo Goitia, Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, Santiago Merino Rodríguez, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, entre otras autoridades.

Lunes, 02 Septiembre 2013