El jueves 24 de marzo se presenta el Museo de Ciencias Naturales “Los Yébenes”

El próximo jueves 24 de marzo a las 12 de la mañana Esteban Manrique Reol, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (MNCN-CSIC) presentará junto con Anastasio Priego, alcalde de Los Yébenes (Toledo) el nuevo Museo de Ciencias Naturales 'Los Yébenes'. Se trata de una instalación satélite del madrileño MNCN que albergará una exposición sobre el medio natural y la biodiversidad con piezas no expuestas y que provienen de los fondos del MNCN. La presentación de esta nueva sala de exhibición tendrá lugar en el Teatro Auditorio de la localidad toledana. Durante el acto se realizará una breve presentación de las principales características de este futuro Museo de Ciencias Naturales Los Yébenes.

El acto es el resultado del convenio que firmaron en noviembre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Ayuntamiento de Los Yébenes. El documento materializa el interés de las partes en 'colaborar para una adecuada difusión, divulgación de la cultura medioambiental y sensibilización frente a la protección de la fauna mediterránea'. Un objetivo que será posible gracias a la exposición, donde se mostrará una parte de la gran colección de piezas del MNCN.

Proyecto expositivo
El proyecto expositivo para el futuro Museo de Ciencias Naturales Los Yébenes ofrecerá a los visitantes una muestra de los principales grupos de organismos animales, exponiendo piezas en cinco módulos diferentes exteriores correspondientes a peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Cada módulo contará con paneles explicativos sencillos que divulgarán cuestiones ambientales de actualidad como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad. Además, en un módulo interior se exhibirán ejemplares de insectos y otros invertebrados a fin de mostrar al público una muestra representativa de aquellos grupos de animales que representan la mayoría de la diversidad biológica.

Jueves, 24 Marzo 2011