Rafael Zardoya San Sebastian

Apellidos y nombre: Zardoya San Sebastián, Rafael

Email: direccion2@mncn.csic.es

Desde fecha/ Cargo actual: 24 junio 2021/ Director

Funciones:

Cargos anteriores relevantes si procede: Coordinador del Área de Recursos Naturales del CSIC desde 2008 a 2012

Titulación universitaria: Licenciado en CC Biológicas

Posgrado: Doctor en CC Biológicas

Otros méritos: Profesor de Investigación Se doctoró en 1994 en la Universidad Complutense de Madrid y realizó una estancia postdoctoral entre 1995 y 1997 en la Universidad del estado de Nueva York en Stony Brook. En el año 2000, ingresó como Científico Titular en el MNCN-CSIC. Desde entonces, ha obtenido cada 3 años financiación competitiva de forma continuada como investigador principal y ha dirigido regularmente un equipo de 2-3 doctorandos, habiendo supervisado un total de 13 tesis doctorales y publicado más de 100 artículos de impacto (índice h=69; 18000 citas). En 2008 ascendió a Profesor de Investigación e intensificó su participación en comités de gestión científica. Desde 2004 a 2009, presidió el comité español de la Unión Internacional de Ciencias Biológicas y entre 2006 y 2012 formó parte del comité internacional Biogenesis-DIVERSITAS. Desde 2019 es miembro de la Academia Europaea y desde 2021 de la Fundación Gadea Ciencia.

Me gusta trabajar en el Museo

Porque combina la investigación en ciencias naturales con la divulgación directa al público en un entorno que respira el movimiento ilustrado.